MATERIALES QUE DEBEN UTILIZAR LOS NIÑOS PARA UNA BUENA MOTRICIDAD


Procedimiento El docente proporcionará a los niños y niñas tarjetas con la mitad de las palabras; es decir, en una tarjeta va el dibujo con la mitad de la palabra y en otra la otra mitad de la palabra. Se puede hacer en grupos de 3,4y5 años participantes, ganará el que logre formar mayor número de palabras. Materiales: crayones, lápiz,cartón, tijera. papel, contacto transparente Finalidad: Incentivar la lectura de una manera divertida.
 Materiales: crayones, lápiz, cartón, tijera, Pega lápiz cuadricula Finalidad: Aumentar la creatividad, incentivar la lectura y afianzar la motricidad. Procedimiento El docente entrega a los niños y niñas una cuadricula elaborada en cartón, cartulina o un block para ser llenada de acuerdo a la categoría indicada que se desea trabajar (objetos, animales, núcleo familiar…) cada niño dibujara y pintara sus cromos y luego los pegara en cada recuadro donde este el nombre. 
Materiales: Creyones. Lápiz. Fotocopia. Finalidad: Fijar la concentración. Fomentar la lectura. Afianzar la motricidad al trazar líneas. Procedimiento : El docente entrega a los niños y niñas una fotocopia donde aparecerá varias figuras y el nombre de cada una de estas en forma dispersa, los alumnos deben observarla lámina, leer las palabras, unir cada palabra con su figura correspondiente. Casa Estrella Flor Perro Moto,materiales: Crucigrama Creyones. Lápiz. Finalidad: Aumentar la creatividad. Incentivar la lectura. Reconocer la literalidad. Procedimiento : El docente entrega a los niños y niñas una hoja fotocopiada con el crucigrama, estos deben escribir el nombre del objeto, animal según indique el dibujo bien sea en forma vertical (ascendente, descendente) u horizontal (Hacia arriba o hacia abajo)
MAS INFORMACION