Procedimiento El docente proporcionará a los niños y niñas tarjetas con la mitad de las palabras; es decir, en una tarjeta va el dibujo con la mitad de la palabra y en otra la otra mitad de la palabra. Se puede hacer en grupos de 3,4y5 años participantes, ganará el que logre formar mayor número de palabras. Materiales: crayones, lápiz,cartón, tijera. papel, contacto transparente Finalidad: Incentivar la lectura de una manera divertida.
Materiales: crayones, lápiz, cartón, tijera, Pega lápiz cuadricula Finalidad: Aumentar la
creatividad, incentivar la lectura y afianzar la motricidad.
Procedimiento El docente entrega a los niños y niñas una
cuadricula elaborada en cartón, cartulina o un block para ser
llenada de acuerdo a la categoría indicada que se desea trabajar
(objetos, animales, núcleo familiar…) cada niño dibujara y
pintara sus cromos y luego los pegara en cada recuadro donde este el
nombre.
Materiales: Creyones. Lápiz.
Fotocopia. Finalidad: Fijar la concentración. Fomentar la lectura.
Afianzar la motricidad al trazar líneas. Procedimiento : El docente
entrega a los niños y niñas una fotocopia donde aparecerá varias
figuras y el nombre de cada una de estas en forma dispersa, los
alumnos deben observarla lámina, leer las palabras, unir cada
palabra con su figura correspondiente. Casa Estrella Flor Perro Moto,materiales: Crucigrama
Creyones. Lápiz. Finalidad: Aumentar la creatividad. Incentivar la
lectura. Reconocer la literalidad. Procedimiento : El docente
entrega a los niños y niñas una hoja fotocopiada con el
crucigrama, estos deben escribir el nombre del objeto, animal según
indique el dibujo bien sea en forma vertical (ascendente,
descendente) u horizontal (Hacia arriba o hacia abajo)
MAS INFORMACION
MAS INFORMACION